Los 15 inventos de la NASA que cambiaron nuestras vidas

Uno suele relacionar la NASA con la investigación espacial solamente. Pero si bien es a eso a lo que se dedican, hay ciertos inventos que nacieron allí y cambiaron la vida cotidiana de todos.
  1. La tomografía axial computarizada detectora de tumores se usó por primera vez para encontrar imperfecciones en los componentes espaciales.
  2. El microchip de computadora desciende de los circuitos integrados que eran parte de la computadora de asistencia de vuelo de las cápsulas Apolo.
  3. Las herramientas inalámbricas, como taladros y aspiradoras sin cables nacen de la tecnología creada para tomar muestras lunares.
  4. El termómetro de oído se genera en base a una lente similar a una cámara que detectaba energía infrarroja. Originalmente ésta se usaba para detectar el nacimiento de las estrellas.
  5. Los alimentos liofilizados por una técnica que incrementa la cantidad de víveres que se pueden transportar sin perder su valor nutricional.
  6. El aislamiento que solemos tener en el hogar usan los mismos materiales reflectantes que se usan como protección de las naves contra la radiación.
  7. La abrazadera invisible (brackets), las ortodoncias que hoy en día dan menos pudor se generaron gracias a gomas de cerámica transparente creadas con materiales usados en las naves.
  8. El Joystick se empleó por primera vez en el Rover Lunar Apolo.
  9. La espuma con memoria creada para los asientos de las naves y que protegen a los astronautas en el aterrizaje es capaz de retomar su forma original y ahora se usa en colchones y demás elementos.
  10. La televisión por satélite nace gracias a la técnica empleada para arreglar errores en las señales de comunicación con las naves espaciales.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario