Presentan en sociedad la nave VSS Enterprise

Los pioneros del viaje espacial democrático Richard Branson y Burt Rutan están de enhorabuena. Anoche presentaron en sociedad a la evolución de su famoso Space Ship One, una nave llamada VSS Enterprise que permitirá a 6 pasajeros millonarios (el pasaje cuesta 200.000 dólares) y a sus dos pilotos contemplar la curvatura de la Tierra y experimentar cuatro minutos de ingravidez a casi 100 kilómetros de altitud sobre la superficie de la Tierra.

Según informan los medios, la presentación fue espectacular (con la banda sonora de Encuentros en la Tercera Fase de fondo incluída) y asistieron 300 personas, entre ellos algunos de los primeros clientes. Este es el caso del portugués Mario Ferrera, empresario de 41años que desea ser el primer luso en llegar al espacio.
La nave-cohete se acopla a un avión lanzadera de fuselaje doble encargado de elevarla y liberarla a una altitud de 15 kilómetros. El resto del viaje hasta el límite del espacio exterior lo efectuará la nave por sus propios medios. El regreso a tierra se hace planeando, al estilo de las clásicas lanzaderas de la NASA.
La anécdota de la ceremonia la protagonizaron dos de los asistentes más ilustres, los gobernadores Arnold Schwarzenegger (California) y Bill Richardson (Nuevo México). Grandes amigos, al parecer el primero bromeó con el sobrepeso del segundo afirmando: “Nadie disfrutaría tanto de la ingravidez en el espacio como el gobernador Richardson”. El político hispano celebró la ocurrencia con grandes carcajadas.
Se espera que los primeros viajes de la VSS Enterprise tengan lugar en apenas 2 o 3 años.


0 comentarios:

Publicar un comentario